sábado, 9 de mayo de 2009

¿Quienes somos?

Somos una institución creada por un grupo de psicoterapeutas con diferentes enfoques de intervención.Nuestra formación académica y desarrollada experiencia profesional complementaria, nos permiten atender las distintas necesidades de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Así como de personas individuales y dentro de su dinámica familiar, social y de pareja. Nacemos con un objetivo principal: ayudar a toda persona, a alcanzar su felicidad a través del autoconocimiento, la autovaloración y la firme convicción de plantearse nuevas metas que los lleven a lograr su máximo potencial de manera saludable. La felicidad definitivamente está dentro de uno y ése es un viaje en el que no hay que sentir temor al pedir orientación a profesionales. Nosotros los apoyaremos y acompañaremos durante este viaje por el cual encontrarán la felicidad, la plenitud y la realización total.

FILOSOFÍA
El ser humano tiene una tendencia natural a construir barreras y defensas para evitar el dolor. Pero, así como nos protegen, esas barreras también nos limitan, evitándonos disfrutar sana y plenamente de la vida y sus bondades. Como Daedalos, este personaje de la mitología griega, todos terminamos, alguna vez, un poco perdidos en nuestros propios laberintos personales. Sin embargo, así como él, nosotros también podemos construir las alas que necesitamos y alejarnos de ese cautiverio que significan los miedos, los rencores, las incertidumbres, las inseguridades, las culpas y otros tantos sentimientos negativos.


En ese sentido, nuestro enfoque se basa en una deducción muy sencilla: la felicidad viene desde adentro y por ello, alcanzarla implica en principio, un compromiso con nosotros mismos. Realizado éste, lo demás es muy sencillo.
Si adquirimos la metodología y las herramientas necesarias, las hacemos nuestras y las usamos adecuadamente, podremos tener relaciones sociales más significativas, un mejor desempeño profesional, una vida de pareja más plena, orientar mejor a nuestros hijos, y sentirnos realizados y felices, e irradiar ese bienestar a nuestro alrededor. Finalmente, la felicidad está allí, esperándonos. Sólo hay que armarnos de valor e ir a buscarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario