lunes, 22 de junio de 2009

KINA: Revisando Modelos De "Ser Mujer"

Hemos tenido el placer y, sin darnos cuenta, el reto de ver este fin de semana un nuevo concepto de "ser mujer". Modelo contrario al estereotipo de la ecuación seguida por tantas generaciones:

Mujer = debilidad = belleza= sumisión = dependencia

Hemos presenciado y ovacionado bajo el sentimiento de peruanidad un cuestionamiento contundente a lo que percibimos y proponemos como imagen de mujer.

Nuestra Kina nos ha mostrado que la mujer tiene diversas facetas, todas ellas integradas de manera coherente, saludable... bella.

Es la mujer que nos muestra una mirada de resolución contundente, un objetivo a lograr que no es doblegado por nada ni nadie.

Tomando como referencia esta mujer, podemos pensar también en cada una de las mujeres de nuestro país, las que sin subirse a un ring enfrenta, con todo, los retos de la maternidad en soledad, la pobreza de lo material y otros.

Es la mujer que nos señala el camino para el triunfo, la iniciativa para la lucha. Nos cuestiona la espera ubicada en la esquina de la comprensión y ayuda incondicional, nos propone el enfrentamiento decidido y directo contra el reto.

Aquí están nuestras mujeres desconocidas que salen de sus hogares anónimos y construyen un nombre propio.

Es la mujer que disfruta de un triunfo, que sabe levantar los brazos y se alimenta de los aplausos por el esfuerzo y éxito en su lucha.

En ella, como en las mujeres que valoran sus cotidianos logros, es en donde las tribunas se encuentran con su propio espíritu ovacionando su entrega.

Es la mujer que durante el momento de grandeza es capaz de reubicarse al lado de su rival, ya no para doblegarlo, sino para ofrecer la mayor fuerza del ser humano: su afecto, su experiencia, su reconocimiento.

Como aquellas mujeres sencillas que alguna vez encontramos en nuestro camino, que dejando su posición lograda se convierten en maestras de vida, alentadoras de nuestros primeros pasos.

Nuestra Kina nos ha invitado a ovacionar la nueva ecuación de mujer:

Mujer = fuerza + belleza + valentía + independencia

Lo más interesante de todo es que la combinación no resta dulzura, al contrario, esta combinación nos deslumbra más y nos invita a las mujeres, y por qué no a los hombres, a desarrollarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario