domingo, 15 de marzo de 2009

La disciplina

El ayudar al niño a comportarse de una manera aceptable es una parte esencial de su crianza. La disciplina varía con la edad. No hay una manera correcta de criar a los niños, pero se debe de buscar el modo más adecuado.
La forma en la que el padre corrige el mal comportamiento del niño o adolescente tiene que tener sentido para el hijo. El padre no puede ser tan estricto, ya que esto impediría que el niño sienta más adelante, el amor y la buena intención del padre.
Los niños pueden hacer que sus padres se enojen y pierdan la paciencia, por ello es necesario que tengan control de sí mismos cuando están enojados. Aunque un grito de "Nooo!!!!" puede atraer la atención de un niño pequeño que está por cruzar la calle, puede conseguir intranquilizar al bebé que está llorando. Los niños mayores deben de saber lo que se espera de ellos. Los padres, después de ponerse de acuerdo, deben de explicarles claramente las reglas de convivencia y las normas de comportamiento al niño.
Cuando los padres y los niños no están de acuerdo sobre las reglas deben de tener un intercambio de ideas que los ayude a conocerse y a llegar al establecimiento de nuevas normas donde ambos participen. Sin embargo, los padres son los responsables de establecer las reglas y los valores de la familia.
El dominio de sí mismo o auto-control no ocurre automáticamente o de manera natural. Los niños pequeños necesitan que sus padres los guíen y apoyen para que comiencen el proceso de aprender a controlarse. Cuando los padres guían este proceso, el auto-control aumenta durante los años escolares.Cuando los intentos de disciplinar al niño no tienen éxito, puede ser beneficioso consultar con alguien fuera de la familia para que ofrezca sugerencias sobre la crianza del niño. Los profesionales especializados en el desarrollo y el comportamiento infantil pueden darle información acerca de la manera de pensar y de desarrollarse el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario