domingo, 15 de marzo de 2009

Vivir hoy: Todo un arte

Iniciaremos con la regla para vivir en armonía: No suframos por pequeñeces. Nuestra vida no será perfecta sin ellas, pero aprenderemos aceptar con menos resistencia lo que la vida nos ofrece.

Nosotros podemos modificar nuestra vida si modificamos nuestra actitud. Implica el reemplazo de antiguos hábitos que nos permitirán tener una existencia más satisfactoria. Todos nos enfrentamos con diferentes dificultades: distrés, miedos, ludopatías y frustraciones en general.

Sabemos y sentimos que las cosas en todo momento se pueden mejorar, para ello necesitamos no entramparnos en cosas inadecuadas. Así, podremos disfrutar y apreciar lo que tenemos en este preciso momento. Cuando nos decidamos alcanzar esta meta, descubriremos que tenemos mucha energía para ser amables, felices y bondadosos.

El miedo, la desesperación y otros sentimientos en ese tenor requieren una enorme cantidad de energía y agotan la creatividad; motivación de nuestras vidas.

El arte de nuestro bienestar emocional está determinado por nuestra capacidad de vivir en el momento presente. Cuando nuestra atención se concentra en él, apartamos el miedo de nuestra mente. La estrategia es aprender a llevar nuestra propia atención de vuelta al presente.

Cada uno de nosotros construimos nuestra felicidad con esfuerzo, que equivale decir: Vivir como Humano. Nuestro bienestar emocional y nuestra felicidad coinciden con nuestra vida por hacer, con nuestro proyecto de vida y con nuestra transformación como persona. Una vida capaz de sobrellevar el peso de las circunstancias: Es sentir siempre la vida por delante y seguir viviendo con entusiasmo en este preciso instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario